AVENTURA EN PATAGONIA GRUMBE


  Viaje de 17 días

  Viaje en grupo

 

  Viaje para conocer Argentina, Chile

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


AVENTURA EN PATAGONIA GRUMBE

Viaje de aventura en Patagonia Argentina visitando El Calafate, El Chaltén y Ushuaia y Patagonia chilena, visitando el Parque Nacional de las Torres del Paine.

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Viaje de aventura en Patagonia Argentina visitando El Calafate, El Chaltén y Ushuaia y Patagonia chilena, visitando el Parque Nacional de las Torres del Paine.

DÍA 24 ENERO. MADRID - BUENOS AIRES
Descripción:

Vuelo desde Madrid a Buenos Aires.


DÍA 25 ENERO. BUENOS AIRES – El CALAFATE.
Descripción:

Vuelo de Buenos Aires a El Calafate. Traslado a hotel. Cena y alojamiento en El Calafate.


DÍA 26 ENERO. NAVEGACIÓN LAGO ARGENTINO. GLACIARES UPSALA Y SPEGAZZINI.
Descripción:

Desayuno. La navegación por los Glaciares Upsala y Spegazzini es una de las excursiones obligatorias en El Calafate. La primera parte de la navegación se realiza en el brazo norte del Lago Argentino atravesando la Boca del Diablo, la parte más estrecha del Lago. Luego nos dirigimos al Canal Upsala y Spegazzini entre espectaculares témpanos de enorme tamaño. Haremos un desembarco para recorrer un sendero de unos 300m por el bosque junto a la costa haciendo paradas en varios miradores con vista a toda la Bahía de los Glaciares. Llegamos hasta el Refugio Spegazzini donde comeremos el picnic con increíbles vistas. Regreso a El Calafate sobre las 17.00. Cena libre y alojamiento en El Calafate.


DÍA 27 ENERO – GLACIAR PERITO MORENO
Descripción:

Desayuno. Partimos en nuestro vehículo privado hasta el glaciar Perito Moreno por unos 78 km por camino asfaltado por el que iremos descubriendo una sucesión de panorámicas del lago, arroyos y montañas nevadas. Luego de entrar a la zona del bosque andino patagónico, nos detendremos en la Curva de los Suspiros, para disfrutar de la primera vista del Glaciar Perito Moreno. Al llegar al Glaciar, primeramente, haremos una Navegación para contemplar la magia del hielo observando cada detalle de la pared de hielo y su entorno. Después de la navegación, haremos un recorrido por las pasarelas del glaciar para obtener vistas panorámicas del imponente frente del glaciar Perito Moreno. Cada rincón del circuito nos permite observar el frente del glaciar de una forma distinta pudiendo ser sorprendidos por los diferentes desprendimientos de hielo en cualquier momento de nuestro recorrido. Por la tarde, traslado a El Chaltén. Cena y alojamiento en el Chaltén.


DÍA 28 ENERO. LAGUNA TORRE – CERRO TORRE. 20 km
Descripción:

Desayuno. Este es uno de los senderos clásicos más visitados y nos acerca a una de las montañas más hermosas y a la vez más desafiantes para los escaladores del mundo. El camino asciende durante 30 minutos hasta el primer mirador de “Cascada Margarita” que nos ofrece la primera vista completa de los cordones montañosos. Luego el camino continúa ascendiendo gradualmente hasta el punto más alto del recorrido, el mirador principal al cerro Torre, con la vista completa al valle, el glaciar Grande y el cerro Solo.

Luego de este descanso, nos adentramos en el valle del cerro Torre, caminamos dentro del bosque cerca del río Fitz Roy hasta llegar al área del campamento D’Agostini. El tramo final concluye con un sendero que atraviesa las grandes morrenas frontales de la laguna Torre.

Con esta vista espectacular haremos una parada para descansar, disfrutar el almuerzo con vistas del cerro Torre, flanqueado por las agujas Egger y Standhart junto con el cordón de Las Adelas de fondo.

El regreso a El Chaltén lo hacemos por el mismo sendero, con alguna variante por el filo de la morrena. Cena libre y alojamiento en El Chaltén.


DÍA 29 ENERO. LAGUNA DE LOS TRES - FITZ ROY. 24 Km
Descripción:

Desayuno. Comenzamos el día caminando en dirección al inicio del sendero a Laguna de los Tres. A medida que vamos ganando altura divisamos el río de las Vueltas con su características curvas y color turquesa. Luego de 1.30hs de caminata llegamos al mirador del cerro Fitz Roy desde donde podremos tener la primera vista completa de este imponente cordón montañoso.

Durante el trayecto vamos haciendo paradas para apreciar la flora y fauna característica del bosque andino patagónico. Continuando en dirección hacia el campamento Poincenot observamos el cordón de montañas del cerro Fitz Roy desde diferentes ángulos. Nuestro objetivo final es la Laguna de los Tres, el mejor mirador al cerro Fitz Roy y uno de los más impresionantes de toda la Patagonia.

Una vez en la laguna elegimos un lugar reparado del viento y paramos para descansar y disfrutar el almuerzo. Desde aquí comenzaremos el descenso hacia el campamento Poincenot y luego hasta la laguna Capri desde donde tendremos la última vista del Fitz Roy para continuar desde allí nuestro regreso hacia El Chaltén. Cena libre y alojamiento en El Chaltén.


DÍA 30 ENERO. EXCURSIÓN A LOMO DE PLIEGUE TUMBADO. 21 KM +850M/-850M
Descripción:

Desayuno. Esta ruta mantiene una pendiente siempre ascendente hasta alcanzar el mirador ubicado a unos 1500 metros sobre el nivel del mar. Debido a su elevada altura, la ausencia de árboles y la total exposición al viento, hay que ir preparado con una buena chaqueta cortavientos y abrigo ya que una pequeña nevada no es rara incluso en pleno verano.

Después de una hora de iniciado el camino, el sendero atraviesa una planicie denominada Pampa De las Carretas, desde donde podrás apreciar el imponente cerro Huemul, hacia el sur el lago Viedma y hacia el Noroeste se despliega toda la imponencia de los Andes donde se destacan el Cerro Torre y el Cerro Chaltén. El sendero luego se adentra en un hermoso bosque hasta alcanzar una altitud de aproximadamente los 1000 metros sobre el nivel del mar, donde el paisaje cambia de manera abrupta: los árboles dan lugar a arbustos y vegetación achaparrada. La última parte del camino se desdibuja hasta llegar al Mirador del Pliegue Tumbado, que ofrece una vista increíble de la mayoría de las montañas de la zona de El Chaltén, con el valle del río Fitz Roy y la laguna Torre.

La cima del Pliegue Tumbado demanda una hora más de caminata, ascendiendo otros 280 m de desnivel desde el mirador con una pendiente algo pronunciada; la cima ofrece una extraordinaria vista panorámica de 360 grados. Este último tramo puede estar nevado y en tal caso no se recomienda transitar. Regreso a El Chaltén. Cena y alojamiento en El Chaltén.


DÍA 31 ENERO. EXCURSIÓN A LO LARGO DEL RÍO ELÉCTRICO HASTA PIEDRA DEL FRAILE Y LAGO ELÉCTRICO. 13 KM
Descripción:

Desayuno. El nombre “Piedra del Fraile” hace alusión al famoso misionero, fotógrafo y montañista italiano Alberto María de Agostini que en la década de 1930 llegó a esta zona inexplorada y con sus publicaciones puso a la Patagonia austral en la mira del mundo del montañismo. En sus exploraciones utilizaba el promontorio rocoso que aquí se destaca como campamento base, ya que ofrece reparo de los fuertes vientos provenientes del Campo de Hielo. Ruta preciosa a través de bosques de Lengas, cerca del río eléctrico hasta llegar a las instalaciones de Piedra del Fraile ubicadas junto al río, con sitio de acampada y un pequeño restaurante.

A diez minutos de allí está el mirador natural Piedra del Fraile, al que se llega por un sendero que gana altura rápidamente. Desde este mirador se aprecia el valle del Eléctrico hacia el Oeste y hacia el Sur la cara norte del cerro Chaltén, y las agujas Mermoz y Guillaumet. Regreso a El Chaltén. Traslado en autobús a El Calafate. Cena y alojamiento en El Calafate.


DÍA 1 FEBRERO. TRASLADO A PUERTO NATALES.
Descripción:

Desayuno. Traslado en Bus a Puerto Natales. Bus 5 horas. Cena libre y alojamiento en Puerto Natales.


DIA 2 FEBRERO. TREKKING MIRADOR GREY. 23 KM.
Descripción:

Desayuno. Traslado al muelle Pudeto para tomar el catamarán que cruza el Lago Pehoe hasta el Refugio de Paine Grande. Comenzaremos nuestra caminata en dirección noroeste, adentrándonos en el Cañón de los Vientos y ascendiendo gradualmente por las laderas del cerro Paine Grande.

Después de caminar 6.5 kilómetros, alcanzamos una altitud de aproximadamente 275 metros, brindándonos una vista impresionante del imponente lago Grey y su lengua glaciar. Nuestra vista se ve interrumpida solo por el imponente Nunatak, una isla de roca en medio de la vasta masa de hielo.

Descendemos hasta casi el nivel del lago, pasando por un antiguo bosque magallánico que fue testigo del incendio de 2011. Tras recorrer 11.5 kilómetros y 4 horas de inmersión en la naturaleza, llegamos al final de nuestra aventura. Desde el mirador principal, disfrutamos de la vista del brazo este del majestuoso Glaciar Grey, que se extiende aproximadamente 1 kilómetro en su brazo oeste.

El regreso nos permite revivir la belleza de la ruta mientras volvemos el mismo sendero. Finalmente, un catamarán nos espera para llevarnos de regreso hasta el muelle Pudeto y traslado al Hotel Rio Serrano. Cena y alojamiento.


DIA 3 FEBRERO. TREKKING DEL VALLE FRANCÉS. 22 KM.
Descripción:

Desayuno. Traslado al Muelle de Pudeto. Embarque en el catamarán con dirección este-oeste por el Lago Pehoe. Llegada al refugio Paine Grande. Comienzo de la ruta hacia el Valle del Francés, donde disfrutaremos de las vistas de los emblemáticos Cuernos del Paine. De camino, haremos una breve parada en el Camping Italiano para descansar y comer algo. Ahora comenzamos la ascensión por el Valle del Francés. Llegada al primer mirador, desde donde se aprecia la imponente cara suroeste de Paine Grande y el Glaciar Francés. Tiempo para tomar fotografías y disfrutar de las vistas. Ascenso al Mirador británico ubicado a 490 metros sobre el nivel del mar, desde donde se pueden contemplar los remanentes glaciares. Regreso por el mismo camino. Barco al muelle Pudeto y traslado al Hotel Rio Serrano. Cena y alojamiento.


DÍA 4 FEBRERO. TREKKING BASE TORRES. 22 KM
Descripción:

Desayuno. Traslado al sector del Hotel Las Torres. El Trekking icónico del Parque Nacional Torres del Paine hasta el Mirador de las Torres dura aproximadamente entre 4 a 5 horas. En el trayecto pasaremos por el refugio Chileno y luego a un punto intermedio entre el refugio Las Torres. En este punto comienza el tramo final que dura aproximadamente 40 minutos, hasta llegar a la famosa Base las Torres donde podemos observar el famoso lago y glaciar Torres, el Monte Almirante Nieto, Cordón Oggioni, la biodiversidad característica de la zona, y sobre todo, las magnificas torres de Granito. Regreso por el mismo camino hasta el sector de Hostería Las Torres. Traslado a Puerto Natales. Cena libre y alojamiento.


DÍA 5 FEBRERO – PUERTO NATALES – EL CALAFATE
Descripción:

Desayuno. Traslado en bus desde Puerto Natales a El Calafate (5 horas). Vuelos a Ushuaia.

Cena y alojamiento en Ushuaia.


DÍA 6 FEBRERO. VISITA ESTANCIA HARBERTON Y PINGÜINERA
Descripción:

Desayuno. Partimos en vehículo hasta llegar a la histórica Estancia Harberton. Allí nos dirigimos en un semirrígido durante 15 minutos hacia Isla Martillo. Donde caminamos durante una hora entre la colonia de pingüinos Magallánicos y algunos ejemplares de pingüinos Papúa. Regresamos a la estancia donde contamos con tiempo libre para visitar el casco de la estancia, la primera en Tierra del Fuego, y el museo Acatushún de Aves y Mamíferos Marinos. Regresamos a Ushuaia. Cena libre y alojamiento en Ushuaia.

 


DÍA 7 FEBRERO. NAVEGACIÓN DEL CANAL DE BEAGLE Y FARO DEL FIN DEL MUNDO.
Descripción:

Desayuno. Conocido como el Canal Onashaga en lengua nativa, el Canal Beagle es un estrecho que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, y Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se extiende a lo largo de sus costas. Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de avistar una increíble variedad de vida silvestre, incluyendo lobos marinos, cormoranes, petreles, cóndores, gaviotas y pingüinos, entre otros. La Isla de los Lobos, la Isla de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs son solo algunos de los destacados que visitaremos en esta inolvidable travesía.

Además, ofrecemos opciones para realizar desembarcos en algunas de las islas del archipiélago Bridges, donde podrás explorar la exuberante naturaleza de la región de primera mano, con una impactante vista de la ciudad de Ushuaia y la Cordillera de los Andes. Cena libre y alojamiento en Ushuaia.


DÍA 8 FEBRERO. TRASLADO A BUENOS AIRES.
Descripción:

Desayuno. Traslado al aeropuerto de USHUAIA para vuelo de regreso a Buenos Aires. Día libre en Buenos Aires. Alojamiento en Buenos Aires.


DÍA 9 FEBRERO. REGRESO A MADRID.
Descripción:

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid.

  INCLUYE:
  • 15 noches en hotel.
  • 15 desayunos.
  • 7 cenas
  • 11 comidas. Las comidas serán de picnic.
  • Todos los traslados necesarios en transporte público y privado.
  • Ticket de navegación Canal de Beagle.
  • Ticket embarcación, ingresos estancia Harberton.
  • Guía acompañando durante todo el recorrido.
  • Todas las actividades y rutas mencionadas.
  • Tickets de entrada al Parque Nacional de Los Glaciares.
  • Tickets de entrada al Parque Nacional Torres del Paine
  • Seguro especial de Rescate y asistencia y Anulación.
  • El IVA.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos de Madrid a Buenos Aires ida y vuelta. Precio aproximado: 1.100 €
  • Vuelo de Buenos Aires a El Calafate. Precio aproximado: 120 €
  • Vuelo de El Calafate a Ushuaia. 135 €
  • Vuelo de Ushuaia a Buenos Aires. Precio aproximado: 150 €
  • Las comidas y cenas no mencionadas en el itinerario.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

 

El calendario de pagos previsto es:

- 1.500,00 € por participante en el momento de la inscripción formal antes del 16 de julio de 2024.

- Posteriormente se ingresará el coste de para la emisión de los billetes de avión.

 

El pago del resto del coste del viaje se realizará 60 días antes del comienzo del mismo.


Rumbo a Picos avisará a todos los inscritos de la fecha de los pagos sucesivos con tiempo suficiente, así como del coste de los vuelos.


Los pagos se realizarán directamente a la agencia Rumbo a Picos por los medios a habilite a tal efecto.


Ante cualquier duda para hacer los ingresos, llamar al teléfono de Rumbo a Picos: 985 401 458 (WhatsApp 610 528 111).

El CDCEBE no se responsabiliza de ninguna incidencia o accidente que pudiera ocurrir con la pasarela de pagos.

Muy importante
Rumbo a Picos entiende que el participante es consciente de que participa voluntariamente en un viaje que se puede desarrollar en países complicados e inestables, con costumbres y cultura diferentes a la nuestra, recorriendo zonas remotas y alejadas, y que conoce y asume los riesgos y dificultades que puedan surgir. El participante debe saber que en este tipo de viajes no todas las variables pueden ser controladas, por este motivo el programa puede sufrir modificaciones por causa de fuerza mayor ajena a nuestra voluntad. Rumbo a Picos declina cualquier responsabilidad derivada de los imprevistos fenómenos naturales, accidentes y posibles cambios de programa, así como una interpretación errónea de la información aquí contenida. Igualmente, de cualquier incumplimiento por parte del participante de la normativa expresa de los países.


El participante es conocedor de los detalles de esta excursión. Con su inscripción asume que tiene la condición física necesaria y no tiene ningún motivo médico o de otra índole que le impida realizar las actividades descritas. Asimismo, asume la total y exclusiva responsabilidad que pudiere originarse por los posibles accidentes inherentes a este tipo de actividad, y exime al CDCEBE, organizador de la misma, así como a las personas que la coordinan de manera voluntaria, gratuita y totalmente altruista, de toda responsabilidad derivada de cualquier accidente, daño o perjuicio que se pueda producir en su desarrollo.


La excursión está sujeta a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que puede sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes...).

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

¡Gracias por suscribirte!
La dirección de correo electrónico no es válida