Aquí encontrarás una selección de los mejores destinos de Senderismo en la Cordillera Cantábrica, montañas todavía muy desconocidas y poco masificadas incluso en los meses de verano.
El Parque Natural de Somiedo. Reserva de la Biosfera alberga uno de los principales núcleos oseros y de urogallo de La Cordillera Cantábrica, junto con la del área del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la multitud de valles y de montañas relativamente aisladas ha permitido mantener esa vida salvaje.
Montaña de Riaño y Mampodre. El Mampodre es un macizo leonés compuesto por varias cimas que superan los 2.100 metros. Divisoria natural de las cabeceras de los ríos Esla y Porma, es, junto con el macizo de Peña Ubiña, Picos de Europa y Somiedo-Babia, el cuarto gran sistema montañoso calizo de la cordillera cantábrica.
Parque Natural de Ponga y Bosque de Peloño. Ponga es uno de tesoros de la Cordillera Cantábrica, con su relieve de majestuosos cordales entre los que se encajan profundos desfiladeros como el de Los Beyos y un bello paisaje cubierto por extensos bosques, como el impresionante hayedo de Peloño, y salpicado por preciosas aldeas que conservan prácticamente intacta su arquitectura tradicional.
Parque Natural de Redes. Declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, el Parque de Redes ocupa la zona centro oriental del Principado de Asturias. Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar, como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas, y amplios campos de pasto y montes. Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
En nuestra web usamos cookies para registrar información y utilizarla con fines estadísticos internos. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies