- Descenso de Barrancos con rapeles inferiores a 20 metros.
- Natación en agua en calma.
- Saltos de fácil ejecución inferiores a 6 metros y nunca obligatorios.
- Toboganes cortos o de débil pendiente.
- La duración del descenso suele ser entre una hora y media y dos horas y las aproximaciones y retornos al coche no superan los 20 minutos.
- No es necesario experiencia previa, pero si encontrarse en buena forma física, hacer deporte de vez en cuando y tener ganas de aventura.
- A partir de 12 años.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
La actividad de Barranquismo no es una actividad que se realice en un sitio fijo, dependiendo de la época del año, la meteorología y el número de personas apuntadas, realizamos diferentes Barrancos y los traslados desde el punto de encuentro hasta el lugar donde realizamos la actividad varían entre 30 y 45 minutos, por lo que el equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del barranco, esto quiere decir que no hay vestuarios.
Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta. Al finalizar la actividad, regresamos de nuevo a la furgoneta y nos ponemos la ropa seca.