TREKKING PICOS DE EUROPA AUTOGUIADO


  Viaje de 6 días

  Viaje a medida a tu aire

 

  Viaje para conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


TREKKING PICOS DE EUROPA AUTOGUIADO TREKKING PICOS DE EUROPA AUTOGUIADO

Itinerario y detalles

Día 1. Llegada a Arenas de Cabrales
Descripción:

Llegada a Arenas de Cabrales. Check-in y briefing en el Hotel Villa de Cabrales. Cena y alojamiento.


Día 2. EXCURSIÓN AL NARANJO DE BULNES. 13 Km +900 m -900m
Descripción:

Desayuno. Excursión de nivel medio para llegar a la base del Naranjo de Bulnes (Pico Urriellu), pico más emblemático del Parque nacional de Los Picos de Europa. Salimos de Arenas de Cabrales en taxi hasta las cabañas de Pandebano. Desde aquí comienza nuestra ruta hacia el Naranjo. Primeramente, subimos por una campa hasta el Collado Pandebano y desde aquí avanzamos hasta la majada de La Terenosa. Continuamos subiendo por un sendero muy marcado atravesando diagonalmente la Cuesta Sierra hasta llegar al Collado vallejo (1.500 m.) donde el paisaje cambia repentinamente y ya contemplamos una magnífica vista del Naranjo. Ahora comienza una ascensión por el Jou Lluengo en zigzag que se hace un poco dura, ya que son 500 m. de desnivel hasta llegar al pie del Naranjo de Bulnes y donde se encuentra el Refugio de la Vega de Urriellu. Aquí descansamos y comemos el picnic y luego podemos acercarnos a la pared Oeste del naranjo o asomarnos al Jou sin tierra. Descenso por el mismo camino hasta el vehículo y regreso a Arenas de Cabrales. Cena y alojamiento.


Día 3. TRAVESÍA POR EL VALLE GLACIAR DE ALIVA 12 Km +650m -600m
Descripción:

Desayuno. Esta ruta también forma parte del GR-202 “Ruta de la Reconquista”. Salimos en taxi desde Arenas de Cabrales hacia las "Vegas del Toro", zona rodeada de pastizales, vacas, cabras y ovejas. Ahora comenzamos a ascender siguiendo el río Duje, que divide los Macizos Central y Oriental, cruzando la frontera entre Asturias y Cantabria. Continuamos caminando por la morrena del gran glaciar Aliva hasta el Hotel-Refugio Aliva. Nos detenemos en el refugio con magníficas vistas del valle glaciar y de los picos Peña Vieja y Peña Olvidada, con más de 2.600 m de altitud. Después de un descanso, descendemos hasta el bonito pueblo de Espinama. Cena y alojamiento en Espinama.


Día 4. RUTA A LOS HORCADOS ROJOS Y CABAÑA VERONICA. 12KM +800M -800M
Descripción:

Desayuno. Hoy realizamos la Ruta desde el Mirador del cable hasta Horcados Rojos por el Circo glaciar de Fuente Dé.  La cumbre de los Horcados Rojos (2.502 m) es un magnífico balcón en el interior del Macizo Central, accesible por su ladera NO, donde se llega a través de una senda de montaña que parte de la estación superior del teleférico de Fuente De. A lo largo del recorrido se aprecia la esencia de la alta montaña de los Picos de Europa: vegetación adaptada a las duras condiciones climáticas, paisaje rocoso de agudas cumbres, aves alpinas. De regreso podemos pasar por el singular Refugio de cabaña Verónica y regresar de nuevo hasta el teleférico que nos desciende de nuevo a Fuente Dé. Traslado hasta Espinama. Cena y alojamiento en Espinama.


Día 5. LA RUTA DEL CARES + 4WD off-road. 12 Km. +150 m -250 m
Descripción:

Desayuno. Más conocida como la Garganta Divina, la Ruta del Cares es un desfiladero de 12 Km. excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur. Es la ruta de montaña más transitada de toda España y al que la conoce queda enamorado de ella. La impresionante Ruta del Cares la realizaremos a pie desde Cain a Poncebos. Primeramente, haremos un traslado desde Espinama hasta Cain en vehículo todoterreno por el Puerto de Pandetrave con espectaculares vistas de Picos de Europa y desde Cain comenzaremos la Ruta del Cares. Nuestro vehículo os espera en Poncebos para trasladaros a Arenas de Cabrales. Cena y alojamiento en Arenas de Cabrales.


Día 6. Regreso.
Descripción:

Desayuno y fin de servicios. 

  INCLUYE:
  • 3 noches en el Hotel Villa de Cabrales en Arenas de Cabrales.
  • 2 noches en el Hostal Remoña en Espinama.
  • 5 desayunos.
  • 4 cenas.
  • Todo el transporte necesario para las excursiones y traslado de equipajes.
  • Mapas y descripción de las rutas.
  • Ticket Teleférico Fuente Dé
  • GPS Tracks.
  • Seguros de RC y Asistencia.
  • El IVA
  NO INCLUYE:
  • Las comidas. Las comidas serán de picnic y se puede comprar en supermercados cercanos o encargar picnic en el hotel.
  • Seguro de Anulación.
  • La cena del ultimo día

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

 

  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
  • La reserva puede ser anulada hasta 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje sin gastos de cancelación.
  • Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
  • Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.
Cerrar x

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito