Gran Trekking del Macizo Central


  Viaje de 4 días

  Viaje en grupo

  Picos de Europa, Verano, Senderismo, Nivel Avanzado, De Refugio en Refugio con guía

  Viaje para conocer España, Picos de Europa

Precio por persona


desde 395



Gran Trekking del Macizo Central

En este Trekking vamos a recorrer el Macizo, siguiendo parte del recorrido del Anillo Extrem, durmiendo en sus Refugios míticos como Collado Jermoso, Naranjo de Bulnes y Jou de Los Cabrones.

Estos son algunos de los puntos destacados de este Trekking:

  • Observar el atardecer desde el Refugio de Collado Jermoso
  • Subir a Horcados Rojos y atravesar el paisaje lunar del Jou de Los Boches
  • Dormir cerca de la base del Naranjo de Bulnes
  • Subir a la Horcada del Agua con increíbles vistas del Macizo Occidental
  • Descender por la Cuesta del Trave y la Canal de Amuesa hasta el pueblo de Bulnes

 

Este Trekking está dirigido a personas que tienen experiencia en montaña y buena preparación física. Lee detenidamente el itinerario de cada etapa y si tienes alguna pregunta sobre preparación física o técnica, no dudes en solicitarnos más información. Estamos a tú disposición.

desde 395
Precios garantizados
-

Reserva ahora o solicita más información

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Gran Trekking Macizo Central Picos de Europa. Recorrido de refugio en refugio por Collado Jermoso, Naranjo de Bulnes, en grupos reducidos y con guías titulados.

Día 1. DE VALCAVAO AL REFUGIO DE COLLADO JERMOSO. Desnivel: + 700m – 400m Distancia: 8 Km Tiempo: 4-5 horas
Descripción:

Encuentro en Cangas de Onís a las 8.30 h. Presentación, revisión de material, entrega de documentación y traslado en coche hasta el Puerto de Pandetrave y luego por pista hasta Valcabao. 

Hoy empezamos con una ruta de toma de contacto, pero preciosa, la que transcurre desde Valcabao hasta el Refugio de Collado Jermoso por la Canal de Pedabejo, pasando cerca de la espectacular Vega de Liordes y continuando por el farallón de las Colladinas hasta llegar al Refugio de Collado Jermoso, nuestra primera parada y pernocta. Descansamos y esperamos con ansias el famoso atardecer con maravillosas vistas de todo el valle de Valdeón y el Macizo Occidental. Cena y pernocta en el refugio.


Día 2. DEL REFUGIO DE COLLADO JERMOSO AL REFUGIO DE URRIELLU. Desnivel: + 800m – 850m Distancia: 10 Km Tiempo: 6-7 horas
Descripción:

Desayuno. Salimos del Refugio hacia la Collada Ancha y Tiro Casares para alcanzar el Refugio de Cabaña Verónica. Desde aquí descendemos hasta el collado de Horcados Rojos ya con increíbles vistas del Naranjo de Bulnes y descendemos hacia el Jou de Los Boches por una rampa muy expuesta, no apta para gente con vértigo. Atravesamos el paisaje lunar del Jou de Los Boches y Jou sin Tierre hasta llegar al Refugio de Urriellu. Cena en el refugio y pernocta.


Día 3. DEL REFUGIO DE URRIELLU AL REFUGIO DE CABRONES. Desnivel: + 700 m - 550 m Distancia: 10 Km Tiempo: 5-6 horas
Descripción:

Desayuno. Salimos del Refugio dejando a nuestras espaldas la cara oeste del emblemático Picu Urriellu para subir por la Corona del Raso. Ahora tenemos una corta trepada por la Brecha de los Cazadores, que nos aproxima a la Horcada Arenera (2.283 m), paso natural de Urriellu a Cabrones y que separa el Neverón de Urriellu y los Albos. A partir de aquí, el camino transcurre por un terreno complicado, ya que tendremos que sortear hoyos kársticos conocidos en Picos como Jous. Continuamos hasta dar con el refugio de Cabrones, en uno de los rincones más agrestes y espectaculares de los Picos. Descansamos un poco y ahora podemos subir hasta la Horcada del Agua con impresionantes vistas del Macizo Occidental. Cena y pernocta.


Día 4. DEL REFUGIO DE CABRONES A PONCEBOS. Desnivel: - 1.780 m Distancia: 8,5 Km Tiempo: 4-5 Horas
Descripción:

Desayuno. Para terminar este increíble Trekking, nos queda una etapa dura por el enorme desnivel de bajada que tenemos que realizar y su exigencia técnica. En la primera parte vanos a atravesar unas cornisas aéreas con ayuda de unas cuerdas fijas en los pasos más delicados hasta llegar a la Cuesta del Trave. Desde aquí un descenso muy pronunciado hacia la Majada de Amuesa y su canal para llegar al pueblo de Bulnes. Después de un descanso y comida en el pueblo, un último descenso por la Canal del Tejo hasta Poncebos 

¡Prueba Superada! El Trekking está realizado. En Poncebos nos espera el vehículo para regresar de nuevo a Cangas de Onís. Fin de servicios.

  INCLUYE:
  • 3 noches en los Refugios de Collado Jermoso, Vega de Urriellu y Jou de los Cabrones en régimen de Media Pensión (Alojamiento, desayuno y cena)
  • Guía Técnico Deportivo en Media Montaña
  • Mapa del recorrido.
  • Materiales de seguridad y Apoyo logístico
  • Seguros de RC y Accidentes
  • Traslados desde Cangas de Onís
  • El IVA
  NO INCLUYE:
  • Comidas.
  • Seguro de Anulación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

 

  • Este viaje se realiza con un mínimo de 6 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 6 personas.
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
  • La reserva puede ser anulada hasta 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje sin gastos de cancelación.
  • Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
  • Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.

 

 

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

La dirección de correo electrónico no es válida