Gran Vuelta a los Picos de Europa


  Viaje de 5 días

  Viaje en grupo

  Picos de Europa, Verano, Senderismo, Dificultad Baja, De hotel en hotel con guía

  Viaje para conocer España, Picos de Europa

Precio por persona


desde 585



Gran Vuelta a los Picos de Europa

Un recorrido integral por el Parque Nacional de Los Picos de Europa y sus alrededores, durante cinco días conoceremos a fondo los espectaculares paisajes que conforman el primer Parque Nacional de nuestro país en sus 3 comunidades, Asturias, Castilla y León y Cantabria.

A través de este Viaje de Senderismo alrededor de Los Picos de Europa, descubriremos la formación geológica, la flora y fauna de estas maravillosas montañas y también disfrutaremos de su singular gastronomía, usos y costumbres del país y visitas complementarias a monumentos y otros puntos de interés.

desde 585
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Viaje de Senderismo y Naturaleza por Los Picos de Europa, con preciosas rutas en Asturias, León y Cantabria. En grupos pequeños y con guía titulado.

Día 1. LAGOS DE COVADONGA. LA RUTA DE LAS MAJADAS. 12 Km +300m -300m.
Descripción:

Encuentro a las 9.30 en Cangas de Onís y traslado hacia los Lagos de Covadonga. Ruta de senderismo para disfrutar del Los Lagos de Covadonga y sus majadas. Una majada es un conjunto de cabañas rodeadas de pastos verdes donde los pastores pasaban las temporadas de verano con su ganado. Salimos del Lago Ercina y nos dirigimos hacia La Majada de Las Bobias en pleno camino hacia la Vega de Ario, donde aprovecharemos para comer con vistas del mar al fondo y las Peñas Santas. Regresamos por la Majada de Belbín, famosa por su fabricación del Queso Gamoneu para llegar de nuevo al Lago Ercina. Traslado hasta Arenas de Cabrales. Cena y alojamiento.


Día 2. PANORÁMICA DEL NARANJO DE BULNES. 10 Km +250m -400m.
Descripción:

Nos trasladamos en vehículo hasta Sotres para realizar la Ruta del Monte Camba, un recorrido a pie en una zona poco transitada con espectaculares vistas del Macizo Central y su Pico emblemático, el Naranjo de Bulnes. En esta excursión, también conoceremos 2 pueblos emblemáticos del Parque Nacional de Los Picos de Europa, Tielve y Sotres. Atravesaremos también el hayedo del Monte Camba y recorreremos las majadas de Valfrío y Tobaos, donde los cabraliegos fabrican su famoso Queso de Cabrales. Regreso a Arenas de Cabrales. Cena y alojamiento.


Día 3. LA RUTA DEL CARES. 12 Km +250m -150m.
Descripción:

Más conocida como la Garganta Divina, la Ruta del Cares es un desfiladero de 12 Km. excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur. Es la ruta de montaña más transitada de toda España y al que la conoce queda enamorado de ella. La impresionante Ruta del Cares la realizaremos a pie desde Poncebos a Cain. Comida en Cain. Después de comer visitaremos el Chorco de Los Lobos (como se cazaba antiguamente al lobo) y la Ermita de Corona (donde la leyenda cuenta que se proclamó rey Don Pelayo después de la Batalla de Covadonga). Después, nos trasladamos hasta el Puerto de San Glorio, una carretera sin apenas tráfico y de una belleza increíble que nos lleva hasta Potes. Pequeña parada en Potes y traslado a nuestro alojamiento en Espinama. Cena y alojamiento.


Día 4. EL CIRCO DE FUENTE DÉ y EL VALLE GLACIAR DE ÁLIVA. 14,5 Km 150m 975m
Descripción:

Traslado en vehículos a Fuente Dé. Ascensión en el impresionante teleférico que nos remonta ochocientos metros de desnivel para introducirnos en la zona más espectacular del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Ruta de senderismo por el Valle Glaciar de Aliva entre los macizos Central y Oriental. Por la tarde visitaremos una Bodega de Licores para ver cómo se fabrica el famoso “Orujo de Potes”. Cena y Alojamiento en Espinama.


Día 5. LAS PEÑAS DE BEJES. 8 Km 450m 450m.
Descripción:

Para finalizar este precioso viaje, hoy nos vamos a recorrer el Macizo Oriental, quizás el más desconocido para el público, pero también de gran belleza. Nos trasladamos al pueblo de Bejes para dar un fantástico paseo por los alrededores de esta bonito pueblo. Subiremos hasta el Pico Cueto Cunorio, un auténtico mirador de Picos de Europa y el desfiladero de la Hermida, donde encontraremos una mesa de orientación con los nombres de las principales cumbres. Al finalizar la ruta, haremos una degustación del delicioso queso Bejes-Tresviso. Comida de despedida y después de comer traslado a Cangas de Onís para finalizar nuestra expedición.

  INCLUYE:

- Las 5 Excursiones mencionadas con Guía.

- 4 noches de alojamiento, 4 desayunos y 4 cenas

- Traslado de equipajes y vehículo de apoyo durante el recorrido.

- Ticket Teleférico de Fuente Dé

- Degustación de Licores en Bodega.

- Seguros de RC y Accidentes.

- El IVA

  NO INCLUYE:

- Las comidas. Para las comidas picnic, el día anterior se planificará con el guía todo lo necesario que hay que comprar para la excursión.

- Seguro de Anulación.

La mayoría de los participantes que se apuntan a nuestros viajes vienen solos. Cuando reserves podrás elegir habitación individual (con suplemento) o compartir con otra persona de tu sexo en caso que sea posible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

 

  • Este viaje se realiza con un mínimo de 6 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 6 personas.
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
  • La reserva puede ser anulada hasta 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje sin gastos de cancelación.
  • Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
  • Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.

Actividades similares

Cerrar x

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito