Anillo Picos de Europa


  Viaje de 5 días

  Viaje en grupo

  Picos de Europa, Verano, Senderismo, Nivel Avanzado, De Refugio en Refugio con guía

  Viaje para conocer España, Picos de Europa

Precio por persona


desde 495



Anillo Picos de Europa

El Anillo Picos de Europa es un proyecto que nació con la finalidad de interconectar los Refugios del Parque Nacional de Los Picos de Europa y promocionar el senderismo y trekking dentro del Parque.
Los Picos de Europa tienen una meteorología muy cambiante y los caminos no están muy bien marcados, por eso si no eres un experto o viajas solo, conviene recorrerlos con la compañía de un Guía profesional, que además de seguridad te aporta conocimientos de la geología, flora, fauna e historia de estas increíbles montañas.


El Anillo Picos de Europa tiene 3 modalidades de itinerarios:
Anillo Vindio. Tiene una longitud de 63 Km y un desnivel positivo de 3.900 m. Es en teoría el más asequible.
Anillo Extrem: Tiene una longitud de 82 Km y un desnivel positivo de 7.005 m. Está diseñado para montañeros expertos y con buena preparación física.
Anillo 3 Macizos: Este tiene 110 Km y 9.350 m de desnivel positivo. Sin duda, solo al alcance de montañeros muy experimentados y con muy buena preparación física o corredores de montaña.

 

PRECIO POR PERSONA 495 €. 

 

NIVEL DE DIFICULTAD
Excursiones para gente con una preparación física media y con experiencia en montaña. Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras y pueden hacerse pequeñas trepadas.
Conviene también estar entrenado en caminar con peso, ya que llevaremos una mochila que puede llegar a pesar 10 Kg.


MATERIAL NECESARIO
Mochila de unos 40-45 litros, 1 Pantalón de montaña, 1 mallas (sirven también de pijama), 2-3 camisetas primera capa manga corta, 1 camiseta primera capa manga larga (sirve también de pijama), 2-3 pares de calcetines, ropa interior, toalla ultraligera, linterna frontal, chanclas de descanso, zapatillas de trekking o bota de montaña, primaloft o plumas ligero (mejor que un forro polar, hace las veces de segunda o tercera capa, pesa menos y se comprime mejor en la mochila), chaqueta Impermeable (Si es de gore tex mejor. Que pese lo menos posible), útiles de aseo (desodorante,pasta y cepillo de dientes, jabón en sobrecitos), camelbak para litro y medio o si no botella de agua de litro y medio. Y para dormir un saco sábana o saco de dormir ligero.

 

desde 495
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

ANILLO PICOS DE EUROPA. Recorrido circular de refugio en refugio por el Macizo Occidental de Los Picos de Europa en grupo y con guías titulados.

 

Día 1.DE LOS LAGOS DE COVADONGA AL REFUGIO DE VEGARREDONDA CON ASCENSIÓN AL MIRADOR DE ORDIALES Y EL PICO COTALBA. 11 Km +600m/-300m Opción Cotalba: +350m -350m 2 Km Tiempo: 6-7 horas
Descripción:

Encuentro a las 8.30 en la Estación de Autobuses de Cangas de Onís. Traslado en nuestros vehículos hasta los Lagos de Covadonga, donde comenzamos nuestra primera ruta, la TRAVESÍA AL MIRADOR DE ORDIALES Y EL PICO COTALBA. Una de las Travesías más especiales que se pueden hacer en el Macizo Occidental. Las vistas desde el Mirador de Ordiales hacia el valle de Angón, la costa y las principales cumbres Peña Santa de Castilla y Peña Santa de Enol son dificiles de superar. Si además guardamos fuerzas y podemos subir al Pico Cotalba, la excursión habrá merecido mucho la pena, ya que la panorámica es impresionante. Regreso por el mismo camino y dormimos en el Refugio de Vegarredonda. Cena y alojamiento.


Día 2. DEL REFUGIO DE VEGARREDONDA AL REFUGIO DE VEGABAÑO. 16 Km +1.000m/-1.100m Tiempo: 8-10 horas
Descripción:

Desayuno. Hoy nos toca la etapa más dura. Salimos temprano del refugio y subimos por la Llampa Cimera hasta el Collado Les Merines a unos 2.100 m, desde aquí seguimos por Fuente Prieta hasta el Jou Las pozas por una zona de paisaje lunar hasta alcanzar la cabaña-refugio de Vegahuerta con unas magníficas vistas de Torre Santa de Castilla.
Después descenderemos por la Canal del Burro y la Canal del Perro hasta el Collado del frade y ya por un sendero con vegetación bajamos hasta el Refugio de Vegabaño (1.320 m). Cena y alojamiento.


Día 3. DEL REFUGIO DE VEGABAÑO A CAIN. 17 Km +300m/-1.100m Tiempo: 5-6 Horas
Descripción:

Desayuno. Después del tute del día anterior, una ruta para disfrutar, relajarse y preparar fuerzas para la dura Canal de Trea que nos espera al día siguiente. Salimos del Refugio y ascendemos por el bosque hacia el Collado de Dobres, desde aquí tenemos unas preciosas vistas del Valle de Valdeón y ya el resto del camino es en descenso por un precioso bosque hasta llegar primero a Caldevilla y luego Soto y posteriormente Posada de Valdeón. Aquí paramos a comer y luego seguimos hacia Cain. Cena y alojamiento en el Albergue Diablo de la Peña.


Día 4.DE CAIN AL REFUGIO DE LA VEGA DE ARIO. 7 Km +1.300m Tiempo: 7 Horas
Descripción:

Desayuno. Hoy empezamos por la famosa Canal de Trea. Salimos de Caín y nos introducimos en la Ruta del Cares y cuando pasamos el Puente Bolín nos salimos de la Ruta para ir ascendiendo por un hayedo hasta entrar en la Canal de Trea. Ahora nos queda una fuerte pendiente por el fondo de la Canal hasta llegar al “Huerto Rey” un precioso lugar por el que sigue el camino para evitar la parte alta de la Canal. Seguimos hasta el Collado de las Cruces y posteriormente la senda marcada con hitos hasta el Refugio de la Vega de Ario. Descansamos con maravillosas vistas. Cena y pernocta en el refugio.


Día 5.DEL REFUGIO DE LA VEGA DE ARIO A LOS LAGOS DE COVADONGA CON ASCENSIÓN AL JULTAYU. 10 Km +350m/-900m Tiempo: 5-6 Horas
Descripción:

Desayuno. Para terminar este increíble trekking vamos a subir a la cumbre del Jultayu (1.940 m). Si existe otro lugar privilegiado además del Mirador de Ordiales en el Macizo Occidental, se trata del Pico Jultayu, donde tendremos vistas increíbles del todo el Macizo Central con sus cumbres más altas, Torrecerredo, La Bermeja, el Picos de los Cabrones, etc y la profundidad de la Garganta del Cares debajo de ellas. Regresamos de nuevo a la vega de Ario y desde aquí el recorrido es sencillo, prácticamente todo él cuesta abajo y por senda marcada. Primero un falso llano hasta el Collado del Jito con magníficas vistas del macizo Central y luego atravesamos el Jou Llaguiellu, la majada de las Bobias hasta llegar al lago Ercina, donde nos espera nuestro vehículo para llevarnos de nuevo a Cangas de Onis. ¡ANILLO SUPERADO!

  INCLUYE:

- 4 Noches en los Refugios de Vega de Ario, Vegarredonda y Vegabaño y el Albergue Diablo de la Peña en régimen de Media Pensión (Alojamiento, desayuno y cena)
- Guía Técnico Deportivo en Media Montaña
- Materiales de seguridad y Apoyo logístico
- Seguros de RC y Accidentes
- Traslados desde Cangas de Onís
- El IVA

  NO INCLUYE:

- Comidas. Las comidas serán de picnic, excepto en Posada de Valdeón que se puede comer en bar-restaurante.
Para el primer día hay que traer la comida de casa y el resto de los días se puede encargar picnic en los refugios.
- Seguro de cancelación. (Pregunta el precio si estás interesado)

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA
· Este viaje se realiza con un mínimo de 6 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 6 personas.
· Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
· La reserva puede ser anulada hasta 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje sin gastos de cancelación.
· Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
· Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
· Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.

Actividades similares

Cerrar x

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito