TREKKING SEMANA SANTA MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE

calendar_month Viaje de 5 días
trip Viaje en grupo
location_on Viaje para conocer España, Cordillera Cantábrica
TREKKING SEMANA SANTA MONTAÑA DE RIAÑO Y MAMPODRE
Precio por persona
desde 595
public Cordillera cantábrica
public Primavera
public Dificultad Media
Media
public De hotel en hotel con guía
De hotel en hotel
public Proximos Viajes
Próximos Viajes

TREKKING MONTAÑA DE RIAÑO Y RESERVA NACIONAL DEL MAMPODRE

Una escapada de senderismo en Semana Santa para descubrir algunos de los paisajes más espectaculares y menos conocidos de la montaña leonesa. Durante varios días recorreremos los valles glaciares del Naranco, Lechada y Cosalines, ascenderemos a cumbres panorámicas como el Pico Gilbo, y visitaremos lugares emblemáticos como Riaño y su famoso columpio gigante, con vistas privilegiadas al embalse y a las montañas que lo rodean.

Las rutas combinan naturaleza salvaje, amplios valles de origen glaciar, lagunas de alta montaña y miradores excepcionales sobre el Macizo de Mampodre, un territorio ideal para disfrutar del senderismo en primavera. El viaje se completa con el alojamiento en un hotel rural en Boca de Huérgano, perfecto para descansar en un ambiente tranquilo y acogedor tras cada jornada de caminata.

Un viaje pensado para amantes de la montaña que buscan paisajes abiertos, rutas variadas y una experiencia auténtica en el corazón de la Cordillera Cantábrica.

Quien conoce la montaña de Riaño y Mampodre, vuelve a ella siempre con más ganas de seguir descubriendo paisajes y sendas.

FECHAS: DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2026

 

 

 

 

 

desde 595
Precios garantizados
-

Reserva ahora o solicita más información


Comparte este tour

 

Día 1 ABRIL. Llegada a Boca de Huergano.

Explicación del programa. Cena y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina.

 



Día 2 ABRIL. RUTA POR LOS VALLES GLACIARES DEL NARANCO Y LECHADA. 16 KM +575/-735m

Desayuno. Los Valles de Lechada y Naranco constituyen un corredor biológico de excepcional importancia para la conservación de los últimos osos pardos del núcleo oriental de la Cordillera Cantábrica.

Salimos desde Llánaves de la Reina por la pista que se desvía a la derecha hacia el Valle del Naranco. Tras un primer tramo encajado, el valle se va abriendo progresivamente, descubriendo una vega de amplios pastizales flanqueada por poderosas sierras de conglomerados, hasta alcanzar el Portillo del Boquerón. Nuestra ruta continúa ya por una zona de magnífico relieve glaciar, con fondo ancho de prados y laderas empinadas de brezo y escoba, coronadas por cortados de roca negruzca.

Así llegamos al Refugio de Tajahierro antes de comenzar una subida más fuerte hasta el Collado del Boquerón de Bobias, con una espectacular panorámica de la cabecera del Glaciar de Lechada. Ahora descendemos hasta enlazar con la pista del Valle de Lechada, por la que realizaremos un largo descenso, primero más pronunciado hasta el lugar de San Andrés, y luego más suave por un fondo de valle angosto y sinuoso hasta llegar a Portilla de la Reina nuestro final de ruta. Cena y alojamiento en el Hotel Tierras de la Reina.



Día 3 ABRIL. VALLE GLACIAR DE COSALINES Y LAGUNA DEL MAMPODRE. 10 KM +350m/-450m

Desayuno. Nos trasladamos hasta el pueblo de Maraña, donde se encuentra uno de los mejores valles de las Montañas de Riaño. Cuenta con buenas praderas, bosques de hayas y robles, y la morrena glaciar es la mejor conservada en las Montañas Cantábricas. Es un paisaje con grandes lecciones didácticas de geología, especialmente atractivo para el estudio de los glaciares en la Península Ibérica. Desde morrenas, circos y lagos glaciares, el Macizo de Mampodre presenta una gran variedad de elementos a considerar. Caminaremos hacia el pequeño Valle del Glaciar de Cosalines, por donde fluyen las aguas nacientes en la gran cuenca glaciar de Mampodre, los hayas de "la Biesca", y girando hacia el sur; veremos el valle del silencio y el hermoso Lago de Mampodre. Cena y alojamiento en el Hotel Tierra de la Reina en Boca de Huergano.



Día 4 ABRIL. ASCENSIÓN AL PICO GILBO. 10 KM +600m/-600m

Desayuno. El Pico Gilbo ha ganado en los últimos años una espectacular fama entre el ambiente montañero de la cordillera cantábrica. Uno de los emblemas de la montaña de Riaño y, por extensión, de la montaña leonesa se ha convertido en un continuo punto de mira para personas que anualmente se arriman a este enclave leonés para trepar y surcar las crestas y canales que el Gilbo ofrece junto con un delicioso banquete de panorámicas y rincones de alta montaña. Todo el Gilbo está rodeado de buenos bosques atlánticos de haya, roble y hasta de pino cerca del embalse. Por la tarde, visita a Riaño para dar una vuelta por el pueblo y el embalse, e ir al “Columpio Gigante”, con espectaculares vistas. Cena y alojamiento en el Hotel Tierra de la Reina en Boca de Huergano.



Día 5 ABRIL. Regreso

Desayuno y regreso a casa.

  INCLUYE:
  • 4 noches en el hotel Tierras de la Reina en habitación doble o individual.
  • 4 desayunos y 4 cenas.
  • Las excursiones mencionadas en el programa.
  • Guías Titulados.
  • Transporte desde el hotel para todas las excursiones.
  • Seguro de Asistencia.
  • El IVA
  NO INCLUYE:
  • Comidas: Las comidas serán de picnic.
  • Seguro de cancelación. Consúltanos precio en caso de estar interesado.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

 

  • Este viaje se realiza con un mínimo de 4 personas. Si 15 días antes de la salida no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofreciendo un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.
  • Para confirmar la reserva, se deberá realizar un depósito del 20% a modo de garantía. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
  • La reserva puede anularse hasta 30 días antes de la fecha de inicio del viaje, sin cargos de cancelación.
  • Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación implicará la pérdida total de los pagos realizados.
  • Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en el que se desarrolla y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (como cambios meteorológicos, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.).
  • Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, ello implicaría la pérdida total de los pagos realizados.

 

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google
Update cookies preferences