Trekking Valle de Benasque


  Viaje de 5 días

  Viaje en grupo

  Pirineos, Verano, Senderismo, Dificultad Media, Hotel y Refugio con guía

  Viaje para conocer España, Pirineos

Precio por persona


desde 695



Trekking Valle de Benasque

El Valle de Benasque, centro y corazón del Pirineo, alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en tres grupos de picos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero. 

En este Trekking por el Valle de Benasque vamos a disfrutar de la espectacular riqueza paisajística del Parque Natural Posets-Maladeta, conjunto montañoso que reúne la mayor concentración de picos de más de 3.000 metros de todo el Pirineo. El Parque Natural Posets Maladeta nos ofrece un impresionante conjunto de 13 glaciares, 95 ibones (lagos de origen glaciar) y cascadas de gran belleza. Profundos valles, elevados picos, ríos, prados, bosques…

Además, tendremos la experiencia de pasar una noche en el Refugio de Cap de Llauset, el refugio de montaña guardado todo el año más elevado del Pirineo (2425m), rodeado por varias cimas de 3000m, incluido el Aneto. Ha sido levantado modularmente, con materiales del valle, logrando ser más respetuosos con el entorno

desde 695
Precios garantizados
-

Reserva ahora con una paga y señal o solicita que un agente te envie un presupuesto sin compromiso y resuelva tus dudas

Comparte este tour

Itinerario y detalles

Descripción del itinerario

Trekking en Benasque disfrutando de las mejores rutas del Parque Natural Posets-Maladeta y la experiencia de pasar una noche en el Refugio de Cap de Llauset

Día 1. ASCENSIÓN AL PICO SALVAGUARDIA. 15KM +950M -950M
Descripción:

Encuentro con nuestro guía en el Hotel Ciria en Benasque. Salimos de Benasque dirección Llanos del Hospital, antiguo albergue que acogía a comerciantes y peregrinos que cruzaban los Pirineos hacia Francia. Nos asomaremos al paso fronterizo llamado Puerto o Portillón de Benasque donde tendremos buena vista de Luchon, para llegar a la cumbre del Salvaguardia y volveremos en una circular a Llanos. Regreso a Benasque. Cena y alojamiento.


Día 2. RUTA POR EL VALLE DE ESTÓS Y LOS IBONES DE BATISIELLES. 18KM +900M – 900M
Descripción:

Desayuno. Uno de los valles más bonitos y representativos de lo que es la media y alta montaña de la zona de Benasque. Bosques caducifolios de hayas, abetos junto a sotobosque constituido por enebros y boj, que darán paso en altura al emblemático pino negro. Ruta que nos llevará a conocer el ibón de Batisielles con la aguja de Perramó al fondo, e incluso conocer la cabaña del Turmo (el de la canción de los Celtas Cortos) o el refugio de Estós. Regreso a Benasque, cena y alojamiento.


Día 3. VALLE DE BARBARUENS, BALSA LA MORA Y CIRCO DE ARMEÑA. 13KM +900M -900M
Descripción:

Desayuno. Subida al circo de Armeña y a su pintoresco refugio, un enclave de un alto valor geológico. Pasaremos por la balsa la Mora, conoceremos su historia y leyenda y pasearemos por sus praderas, lugares de pasto para el ganado, con sus bordas. Regreso a Benasque, cena y alojamiento.


Día 4. TRAVESÍA AL REFUGIO CAP DE LLAUSET. NOCHE EN REFUGIO. 7KM +800M
Descripción:

Desayuno. Ruta al refugio Cap de Llauset por Coronas. Nos adentramos en la zona sur del macizo de las Maladetas para hacer noche en el refugio más nuevo de parque natural. Pasaremos al pie de cimas tan conocidas como el Aneto, Tempestades, Margalida o Pico Russel. Cena y alojamiento en el Refugio.


Día 5. ASCENSIÓN AL PICO VALLIBIERNA. 11,5KM +700M -1.000M
Descripción:

Desayuno. Para finalizar este Trekking, vamos a realizar la Ascensión al Pico Vallibierna, uno de los tres miles más conocidos de valle, con vistas espectaculares al macizo de las Maladetas con el Aneto como el más representativo, así como al Posets y Sierra Negra y Chía. Traslado a Benasque y fin de servicios.

  INCLUYE:
  • 4 noches en el Hotel Ciria.
  • 4 Desayunos.
  • 4 Cenas. 
  • Traslados en furgoneta 9 plazas.
  • Guía titulado en Media Montaña.
  • Seguros de Rc y Accidentes.
  NO INCLUYE:
  • Las comidas de picnic, el día anterior se podrá comprar todo lo necesario.
  • Seguro de Cancelación.

La mayoría de los participantes que se apuntan a nuestros viajes vienen solos. Cuando reserves podrás elegir habitación individual (con suplemento) o compartir con otra persona de tu sexo en caso que sea posible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA


* Este viaje se realiza con un mínimo de 6 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 6 personas.
* Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realizará 15 días antes del comienzo del viaje.
* La reserva puede ser anulada hasta 30 días antes de la fecha de comienzo del viaje sin gastos de cancelación.
* Con menos de 30 días de antelación al comienzo del viaje, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
* Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
* Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.

Actividades similares

Cerrar x

Mantente informado de novedades y viajes

Data de alta en la newletter y recibe información de nuevos viajes antes que nadie

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito